miércoles, 29 de abril de 2009

Delta en Kayak estrena Sede

Los amigos de delta en kayak estrena sede vamos remando fue a conocer las instalaciones y a disfrutar del sabado entre amigos.. Mas info en:

http://www.deltaenkayak.com.ar/nuestra_sede.htm

Fotos :


sede delta en kayak

martes, 28 de abril de 2009

Simulacro de choque

Simulacro de choque de embarcaciones en San Fernando
El gobernador Daniel Scioli, junto a su esposa, Karina Rabolini y autoridades de Prefectura, presenciaron esta mañana un simulacro de choque de embarcaciones
Durante el ejercicio, se pudo apreciar el accionar del sistema de emergencias de las provincias de Buenos Aires, además de nadadores de rescate, buzos, un helicóptero, guardacostas y embarcaciones rápidas de la Prefectura. También socorristas, Médicos, voluntarios, ambulancias y la cruz roja. El ejercicio se realizo en el Río Luján y Del Arca, en proximidades del Club Náutico San Fernando y comenzó cuando personal de Prefectura recibió un llamado de emergencia al 106 Emergencias Náuticas, una comunicación del capitán de la embarcación Panther, quien le informo que observó un acaecimiento entre dos embarcaciones de pasajeros, una de transporte escolar. De inmediato la Prefectura monto un operativo de búsqueda y rescate en la zona de la emergencia, enviando guardacostas que cortaron el tránsito por el lugar y liberaron las vías de navegación, mientras se alerto al Centro de Control de Tráfico de la Navegación de la institución para que destaque un helicóptero con nadadores de rescate para socorrer a los pasajeros que cayeron al río. Personal especializado en este tipo de emergencias acudió rápidamente a la zona a bordo de lanchas rápidas de la Institución para rescatar a las personas en el agua y, de urgencia, trasladarlas a un centro asistencial. Uno de los náufrago quedo a la deriva y fue auxiliado por el helicóptero de Prefectura, desde donde nadadores de rescate se tiraron al río y lo sujetaron, iniciando la operación de izado a la aeronave, a través de una canasta sanitaria.
Fuente: Prefectura Naval Argentina

Fotos
Rescate